sábado, 6 de septiembre de 2008

IMPORTANTE: ENTÉRATE COMO TE AFECTARÁN LOS DECRETOS LEYES APROBADOS EN EL MARCO DE LA LEY HABILITANTE. PUEDES BAJAR LA PRESENTACIÓN DE LA Dra. CECILIA SOSA GÓMEZ EN EL ATENEO DE CARACAS Y EN EL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DEL DISTRITO CAPITAL EN LA MAÑANA DE HOY. AQUI TIENES EL ENLACE. http://www.comentatuley.com

CLAVALE TU FIRMA ...
LA ALIANZA DEMOCRATICA PROFESIONAL Y CONFEPUV ANUNCIAN EL PROGRAMA DE EDUCACION CIUDADANA “DEMOCRACIA Y LIBERTAD”.
LOS HOGARES VENEZOLANOS SERÁN VISITADOS PARA ALERTAR SOBRE “EL PAQUETAZO
”.
La Alianza Democrática Profesional y la Confederación de Profesionales Universitarios de Venezuela (CONFEPUV) queremos anunciar nuestro Programa de Educación Ciudadana “DEMOCRACIA Y LIBERTAD” que consiste en la preparación de facilitadores (abogados, ingenieros, administradores, médicos, periodistas, contadores públicos, farmacéuticos, enfermeros, Internacionalistas, bioanalistas, odontólogos, entre otros) así como estudiantes y dirigentes sociales, para establecer contacto directo con las comunidades a fin de informar el impacto de los 26 decretos-leyes, de otras disposiciones y sentencias judiciales sobre la vida cotidiana del venezolano.
Estas presentaciones atenderán a bloques temáticos de acuerdo a los estudios realizados por destacados juristas y comunicadores.
En ejercicio de nuestro deber constitucional de auxiliares del Estado y de la sociedad venezolana, nos sentimos profundamente preocupados y obligados a informar a la ciudadanía el alcance del FRAUDE A LA CONSTITUCION perpetrado por el Presidente de la República, cuyas victimas, sin distingos, somos todos los venezolanos, EL PUEBLO.
Nuestra Constitución vigente (1999) es producto de una consulta popular emanada del pueblo en ejercicio de su SOBERANIA, como único titular del Poder Constituyente. Lo otro, este “paquetazo” de las 26 últimas leyes junto con las anteriores (65) constituyen un GOLPE DE ESTADO CONTINUADO que nos arroja, improvisamente, en un sistema comunista, mal llamado socialista, rechazado el 2D.
Ignorando con descaro los valores, principios y límites que se imponen a los poderes públicos en nuestra Constitución que, en definitiva, son las fronteras establecidas por el pueblo, el Gobierno pretende crear nuevos derechos y limitar y conculcar los derechos de los cuales ya son titulares. No puede un gobierno, no puede el ejecutivo hacer tal cosa, pues, sólo al Constituyente en ejercicio de su SOBERANIA le es permitido.
Lo cierto es que la actual Constitución prevé un sistema de economía social de mercado, pero el Presidente en evidente abuso y concentración de poder ha USURPADO EL DERECHO SOBERANO DEL PUEBLO dictando una serie de leyes sustituyendo nuestro sistema democrático por un sistema comunista, mal llamado socialista, como único modelo económico.
Se debilita la propiedad privada y se declara que las relaciones sociales de producción deben estar basadas en formas de propiedad social que comprenda la autogestionaria, asociativa y comunitaria, donde lo relevante es el desarrollo progresivo de la propiedad social y el control directo del Presidente sobre los medios de producción, comercialización y consumo de los bienes de los venezolanos. Ya el resultado de nuestro esfuerzo no podremos dirigirlo en beneficio de nuestra familia; nuestros hijos ya no serán los receptores del producto de nuestros sacrificios en el transcurso de nuestras vidas, el beneficiario será el sistema de propiedad social y/o comunitario, dirigido y controlado, en todos sus ordenes, directamente por el Presidente.
Por otra parte, se pretende incorporar el “Poder Popular” como nueva rama del Poder Público, una nueva geometría del poder como una nueva ética socialista.
Se pretende, además, la militarización la sociedad por medio de la Milicia Bolivariana, como nuevo componente de las Fuerzas Armadas Institucionales, conformando un ejercito armado y privado bajo el mando exclusivo y personal del Presidente quien, además, designará a los militantes como vigilantes en todas las instancias y ámbitos institucionales y privados del país. Es decir, tendremos observadores y espías de nuestras vidas, de nuestras intimidades, de nuestras relaciones familiares, comerciales, sociales etc.
Todas estas materias y otras, que serán señaladas en su oportunidad, fueron rechazadas por el pueblo en la Consulta Constitucional del 2 de diciembre 2007, por afectar flagrantemente los principios democráticos y la estructura de nuestra Carta Magna. No obstante, expresamos nuestro asombro sobre la declaratoria del TSJ ( en 72 horas) en reconocerle el carácter orgánico del "paquete", contrariando un mandato constitucional al indicar el artículo 203 que las Leyes Orgánicas son aquellas que la misma Constitución declara como tales, o las sancionadas por una mayoría de dos terceras partes de la Asamblea Nacional.



Ante la difícil y particular situación que atraviesa el país con serios riesgos para nuestra Democracia, la Alianza Democrática Profesional (Integración de los Colegios Profesionales) y la Confederación de Profesionales Universitarios de Venezuela (CONFEPUV), en unión con otras organizaciones, realizaremos una labor de contacto directo con las comunidades explicando el fraude contenido en la propuesta que subrepticiamente el Presidente quiere imponernos no obstante haya sido derrotado ya una primera vez, el 2 de diciembre, con EL ROTUNDO NO DEL PUEBLO.
Utilizaremos distintos instrumentos de comunicación como: volantes, presentaciones, así como otros medios de difusión masiva, con un lenguaje “potable, sencillo”, a fin de explicar y demostrar, en todos los rincones del país, el fraude contenido en este regalo que el Presidente pretende hacer al Pueblo Venezolano, al Soberano, sorprenden su buena fe.
Con esta iniciativa LA ALIANZA DEMOCRATICA PROFESIONAL alza su bandera en aras a la preservación de nuestro sistema democrático, a la defensa de los principios y valores de nuestra Carta Magna y la defensa de los derechos humanos de nuestros ciudadanos como derechos fundamentales, profundamente lesionadas con el atropello jurídico que significan las 26 leyes habilitantes.
LA ALIANZA DEMOCRATICA PROFESIONAL, recientemente, ha prestado todo su apoyo a la propuesta del Colegio de Abogados de Caracas en cuanto a la RECOLECCION DE FIRMAS para acudir ante la OEA, en protesta al paquetazo.
Igualmente, la CONFEDERACIÓN DE PROFESIONALES UNIVERSITARIOS DE VENEZUELA (CONFEPUV) en esta misma semana acudió ante el C.N.E. para solicitar la elaboración del Reglamento y planilla de firmas etc. para la implementación de un Referendo Abrogatorio, mecanismo de participación popular constitucional expresamente establecido en su artículo 74.
No obstante el evidente e inobjetable FRAUDE CONSTITUCIONAL que jurídicamente representan las leyes habilitantes, es necesario crear consciencia de ello en la totalidad de nuestra ciudadanía, con un lenguaje coloquial que haga digerible la telaraña de leyes (en total 91) con la cual se pretende cambiar nuestro sistema democrático e imponernos un sistema mal llamado socialista que los venezolanos nunca anhelamos y ya rechazado el 2D, que no es más que la reproducción de un sistema comunista con ciertos aditamentos que permita al Presidente, hacedor del mismo, ubicarlo en su propio modelo de SOCIALISMO DEL SIGLO XXI.
LA ALIANZA DEMOCRÁTICA PROFESIONAL cuenta con una red de locales en todo el país, conformado por las sedes sociales y académicas de los distintos Colegios Profesionales, que serán abiertos al pueblo para explicar el trasfondo del “paquetazo”. Pero, también contará con un voluntariado preparado para llegar a los hogares de los venezolanos a fin de establecer coloquios sobre el tema.
Llamamos a todos los venezolanos amantes de la democracia a sumarse a este VOLUNTARIADO NACIONAL y a las demás acciones a implementarse para la restitución del régimen democrático y de libertades en Venezuela
Hacemos un especial llamado a los ESTUDIANTES para que en este difícil momento histórico asuman, con su participación, el papel protagónico que les corresponde como generación de relevo, en cuyas manos se encuentra el futuro de nuestro país.

Es importante y no podemos ignorar que en este momento el proceso electoral para Alcaldes y Gobernadores a realizarse el 23 de noviembre 2008, adquiere suma importancia y es menester dirigir nuestros mayores esfuerzos y energías para la conquista de estos espacios políticos y realizar, desde esas trincheras, el trabajo de reconstrucción del tejido social, tan deteriorado y pisoteado.

ALIANZA DEMOCRATICA PROFESIONAL Y CONFEPUV

lunes, 1 de septiembre de 2008

los profesionales se activan contra el paquetazo


Se informa que para la reunión ordinaria del día miercoles 03 de septiembre de 2008, tendremos la visita del Dr. Nelson Socorro.